Cuentas simplificadas estarán listas en mes y medio
Enviar

Con solo cédula podrá abrir una cuenta bancaria de hasta $10 mil

Cuentas simplificadas estarán listas en mes y medio

Extranjeros podrán sacar cuentas de ahorro hasta por $1 mil

201508042027270.12.png
En mes y medio, la cantidad de trámites para solicitar una cuenta bancaria dejará de existir, ya que las entidades financieras podrán ofrecer una cuenta de ahorro de hasta $10 mil con solo presentar la cédula.
Las llamadas Cuentas de Expediente Simplificado contribuirían con mejorar los niveles de inclusión financiera —1,4 millones de costarricenses que todavía no son bancarizados—.
Un extranjero por su parte podría tener una cuenta de hasta $1 mil, al enseñar un documento de identidad emitido por una autoridad competente de su país.
“Ya estamos adecuando nuestros reglamentos a lo que emitió el Banco Central en mayo, creemos que dentro de los esfuerzos de inclusión financiera es un punto importante, pronto estará todo listo”, dijo Javier Cascante, superintendente de Entidades Financieras.
Lo que se modificó ayuda a aquellas personas con un perfil de riesgo bajo, respecto a la legislación sobre la legitimación de capitales y financiamiento del terrorismo.
Las operaciones que cambiarán son aquellas respecto a los cumplimientos de la política "conozca su cliente".
“Damos un paso importante hacia la inclusión financiera, tema que la Cámara ha promovido por medio de diversas acciones y foros nacionales e internacionales. En tal sentido, instamos al Sistema Financiero a participar activamente”, comentó Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

 

Ver comentarios