Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cubanos sí viajarán a México mañana

Karla Madrigal [email protected] | Martes 09 febrero, 2016 12:00 am



Los cubanos acogieron las palabras del Canciller y sí llenaron los vuelos antes de las 2:00 p.m.

Los vuelos están previstos para salir mañana uno a las 5:00 a.m. y el segundo a las 8:00 a.m., en total en cada vuelo viajarán 118 pasajeros, en su mayoría personas mayores de edad.

Ambos viajes saldrán desde el Aeropuerto Daniel Oduber  directo al Aeropuerto Laredo en México, posteriormente los pasajeros serán guiados a la frontera con los Estados Unidos, según la Dirección General de Migración y extranjería.

Esto se dio luego de que Manuel González, canciller, y Luis Guillermo Solís, presidente de la República, anunciaran que de no llenar los vuelos, las aerolíneas no harían el viaje y a los cubanos migrantes se les revocaría las visas lo que les obligaría a la deportación, así lo dieron a conocer hoy al medio día durante el Consejo de Gobierno.

El vuelo directo a México tiene un costo de $790 mientras que a El Salvador de $545. A partir del 17 de febrero, la ruta a México será una opción alternativa que tendrán los migrantes para llegar a Estados Unidos, o podrán continuar viajando a El Salvador, según datos de Cancillería.