Cuatro días de arte tico
Clara Astiasarán y Ericka Martin, de Aesthetic Distance, afinaban ayer los últimos detalles de satisFACTORY, junto a ellas la cantante nicaragüense Clara Grun.Esteban Monge / La República.
Enviar

TENDENCIAS

Cuatro días de arte tico

El proyecto satisFACTORY, que estrena hoy su primera edición, reunirá a 50 artistas

Una ventana para dar a conocer el trabajo de alrededor de 50 artistas y diseñadores costarricenses, así se puede describir satisFACTORY.
Se trata de un proyecto creado por la consultora Aesthetic Distance, de Clara Astiasarán y Ericka Martin, quienes tuvieron la visión de impulsar la comercialización de productos hechos en Costa Rica, así como la imagen de sus creadores.
La novedad es que satisFACTORY es lo que se conoce como “Pop store”, una tienda que se crea en cualquier lugar y abre por pocos días, en este caso la idea es rescatar casas ubicadas en barrios josefinos, recién restauradas o antiguas, y montar con cierta regularidad el proyecto.
Esta primera edición comienza hoy a partir de las 7 p.m., en barrio Escalante, específicamente 275 metros al este del restaurante L’Ancora.
“La casa sede es un espacio cuya versatilidad le permitirá transformarse según las exigencias dispositivas de cada uno de los participantes, sugiriendo un recorrido visual, al interior de lo doméstico, como casa y como producción. satisFACTORY se establece como un espacio ideal para todos los que apuestan por la comunión entre las ideas y el arte”, dijo Astiasarán.
Ahí además de comprar obras y diseños a precios asequibles, los asistentes podrán disfrutar de conciertos de talento tico así como de invitados especiales, entre ellos la cantante nicaragüense Clara Grun.
La agenda incluye además talleres de gestión cultural, conferencias y cine.
El espacio estará abierto hasta el lunes 3 de junio y se espera una próxima edición antes de que termine el año.
Para más detalles puede buscar satisFACTORY en Facebook.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios