Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Cuatro jóvenes de Turrialba ganaron Hackatón IICA 2019

Johnny Castro [email protected] | Lunes 11 noviembre, 2019 02:39 pm

Hackatón
Elaboración propia/La República


Cuatro jóvenes de Turrialba, ganaron el Hackatón IICA 2019, al desarrollar un app celular que facilita la interacción entre el Servicio Nacional de Sanidad Animal y los productores agropecuarios.

Lea más: Informáticos y agrónomos crearán software para estimar impacto por desastres naturales

El equipo estaba compuesto por Allan Coto Álvarez, Brandon Madriz Araya, Marilyn Manrow Villalobos y Marilyn Ortega Rivera.

La aplicación se apoya en las herramientas hospedadas en Microsoft Azure, una plataforma que ofrece almacenamiento en la nube y permite hacer reportes en tiempo real, sin necesidad de contar con acceso a Internet.

Este desarrollo apoyará los mecanismos de respuesta de las instituciones en la planificación, el uso de recursos y la recolección de datos ante los desastres naturales.

Lea más: Hackatón busca nuevo software para estimar costos pecuarios de desastres naturales

Para la organización del primer hackathón del IICA se contó con la experiencia de la Universidad Cenfotec en este tipo de eventos y el apoyo de empresas de la industria como Microsoft.


NOTAS RELACIONADAS


El IICA presentó aportes del sector agrícola costarricense

Jueves 01 junio, 2017

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentó los aportes realizados a favor del sector agrícola costarricense, con el apoyo de socios estrat&e...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.