Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Hackatón busca nuevo software para estimar costos pecuarios de desastres naturales

Jeffry Garza [email protected] | Martes 15 octubre, 2019 08:15 am

Manuel Otero en un escritorio con varias banderas
Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. Archivo/La República


Estudiantes universitarios y técnicos del sector privado se reunirán del 9 al 10 de noviembre en la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en San José, para competir en el desarrollo de un software que permita estimar en un corto plazo los impactos de desastres en el sector pecuario, a fin de contar con información confiable que permita la toma de decisiones.

Para esta competencia, o hackatón, el IICA, la Universidad Cenfotec, el Servicio Nacional de Salud Animal, World Animal Protection y Microsoft convocan a estudiantes universitarios y profesionales a competir en equipos para desarrollar la herramienta.

Lea más: IICA cambió de mando para potenciar el agro

“Es necesario contar con estimaciones más reales de los impactos provocados por los desastres de origen natural, que sustenten las inversiones necesarias para la gestión de los riesgos en el sector pecuario y faciliten las acciones de respuesta y recuperación”, dijo Manuel Otero, director general del IICA.

Las estrategias para la gestión de riesgos, incluyen la medición de los impactos y acciones dirigidas a la reducción de los posibles daños y pérdidas potenciales.

Los impactos en el sector pecuario afectan la productividad y sostenibilidad de la producción, así como la infraestructura física y condiciones de vida de las personas afectadas, explicó Otero.

Lea más: El IICA presentó aportes del sector agrícola costarricense

La participación es gratis y está abierta a empresas de tecnología y estudiantes organizados en equipos de hasta cuatro personas.

Para más información de la competencia se puede ingresar a http://hackathon.iica.int/.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.