El IICA presentó aportes del sector agrícola costarricense
Durante el evento le entregaron reconocimientos al IICA por su ayuda y respaldo a la agricultura nacional. Cortesía IICA/La República
Enviar

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentó los aportes realizados a favor del sector agrícola costarricense, con el apoyo de socios estratégicos del ámbito nacional.


Entre los aportes presentados, destacaron la generación de políticas y marcos institucionales, acompañamientos en procesos de desarrollo rural, promoción de innovaciones tecnológicas agropecuarias, participación en iniciativas de mejora en gestión de agua y suelo e impulsar el fortalecimiento de capacidades agroempresariales con diferentes actores, todos son parte de las principales contribuciones del IICA, al agro de Costa Rica durante 2016.

Víctor Villalobos, director general del IICA, reiteró el compromiso con sus Estados miembros y con los mandatos recibidos por los ministros de Agricultura, y en función de esto, emplear acciones para contribuir con una agricultura competitiva, sustentable e incluyente.

Durante el evento las autoridades de los diferentes entes vinculados al sector agrícola costarricense, entregaron reconocimientos al IICA por su ayuda y respaldo en pro de la agricultura nacional, en el marco del 75 aniversario del Instituto que se conmemorará en octubre.

Ver comentarios