Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


El IICA presentó aportes del sector agrícola costarricense

Eduardo Sánchez [email protected] | Jueves 01 junio, 2017 12:30 pm

Durante el evento le entregaron reconocimientos al IICA por su ayuda y respaldo a la agricultura nacional. Cortesía IICA/La República


El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) presentó los aportes realizados a favor del sector agrícola costarricense, con el apoyo de socios estratégicos del ámbito nacional.

Lea más: Acuerdo centroamericano contribuirá al desarrollo del sector lechero


Entre los aportes presentados, destacaron la generación de políticas y marcos institucionales, acompañamientos en procesos de desarrollo rural, promoción de innovaciones tecnológicas agropecuarias, participación en iniciativas de mejora en gestión de agua y suelo e impulsar el fortalecimiento de capacidades agroempresariales con diferentes actores, todos son parte de las principales contribuciones del IICA, al agro de Costa Rica durante 2016.

Lea más: IICA ofrecerá cursos virtuales gratuitos


Víctor Villalobos, director general del IICA, reiteró el compromiso con sus Estados miembros y con los mandatos recibidos por los ministros de Agricultura, y en función de esto, emplear acciones para contribuir con una agricultura competitiva, sustentable e incluyente.

Durante el evento las autoridades de los diferentes entes vinculados al sector agrícola costarricense, entregaron reconocimientos al IICA por su ayuda y respaldo en pro de la agricultura nacional, en el marco del 75 aniversario del Instituto que se conmemorará en octubre.


NOTAS RELACIONADAS


IICA y MAG apoyan combate del ácaro de chayote

Lunes 29 mayo, 2017

El Servicio Fitosanitario del Estado (SFE), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (...