Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cuatro estudiantes representarán al país en la feria de ciencia más importante del mundo

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 08 diciembre, 2017 06:11 pm



Cuatro estudiantes resultaron ganadores del Costa Rica ISEF Challenge 2018 y tendrán la misión de representar al país en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF (International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés).

Esta feria internacional de ciencia y tecnología es considerada la más importante del mundo y se realizará del 13 al 18 de mayo del próximo año, en la ciudad de Pittsburg, Estados Unidos.

Los jóvenes ganadores presentaron dos proyectos que resultaron seleccionados entre seis que participaron en la competencia organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Intel Costa Rica y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología.

Los ganadores provienen del Colegio Técnico Profesional de Acosta y del Liceo Unesco de Pérez Zeledón.

Heilyn Calvo, del colegio de Acosta, presentó el proyecto “Establecimiento in vitro y Aclimatación de cuatro variedades de café (Coffea arabica) para el cantón de Acosta en el 2017”.

En tanto, Yaricsa Segura, Prisly Segura y Luis Ríos, de Pérez Zeledón, hicieron un análisis de la técnica bambú-miel de purga en la extracción de hormonas vegetales y su aplicación para favorecer el crecimiento de tallos, hojas y frutos en plantas de pepino.

Los seis proyectos que participaron en el Costa Rica ISEF Challenge 2018 abarcaron las áreas de biología, ciencias ambientales, ingeniería eléctrica y electrónica, biotecnología, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS


MEP premia a estudiantes por innovaciones en ingeniería

Viernes 11 noviembre, 2016

Su triunfo les permitirá formar parte del Costa Rica ISEF Challenge, un reto organizado...