Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cuatro de 30 vulnerabilidades más utilizadas por hackers el año pasado estaban relacionadas con el teletrabajo

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 30 julio, 2021 06:00 pm

Teletrabajo
Shutterstock/La República


Cuatro de 30 vulnerabilidades más utilizadas por hackers el año pasado estaban relacionadas con el teletrabajo reveló un informe conjunto de varias entidades de cibersegruidad gubernamentales.

Esto porque a raíz de la pandemia por Covid-19 muchas organizaciones se vieron obligadas a implementarlo para continuar operando y a la vez cumplir con las medidas sanitarias de aislamiento social que se decretaron en gran parte del mundo.

En este sentido, “el cambio repentino y el mayor uso de las herramientas para el teletrabajo, como son las redes privadas virtuales (VPN) y los entornos basados en la nube, probablemente representó una carga adicional para los responsables de seguridad que luchan por mantener y seguir el ritmo de las actualizaciones de software de rutina”, menciona el informe conjunto.

Lea más: Pandemia, y sobre todo el teletrabajo, golpeó el mercado de oficinas

Según el informe en lo que va de 2021 las vulnerabilidades más explotadas están presentes en productos de Microsoft, Pulse, Accellion, VMware y Fortinet. Según el FBI, muchas organizaciones siguen estando expuestas a la explotación de estos fallos en sus sistemas.

Lea más: Solo un 11% de empresarios industriales aplicaban el teletrabajo antes de la pandemia

La Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura de los Estados Unidos, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido y el Centro Australiano de Seguridad Cibernética detallaron las 30 vulnerabilidades que los hackers explotaron con mayor frecuencia en sus ataques entre 2020 y 2021.


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer teletrabajando desde el sillón con su perro

Pandemia disparó la cantidad de teletrabajadores en un 1.213%

Miércoles 11 noviembre, 2020

Que Costa Rica contara con ley para regular modalidad dio confianza a empresarios, un 48% aún no tiene fecha para retornar a la oficina





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.