Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Cuatro consejos para mantener sus objetivos financieros en el segundo semestre del año

Realizar un análisis de las metas que aún puede llevar a cabo le permitirá priorizar y cumplir lo que se propuso a inicios del 2023

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 05 julio, 2023


metas financieras
El hecho de que este año ya desistió de algunas metas no significa que deba renunciar a ellas. Postérguelas y vuelva a proponérselas en otro momento. @eternalcreative vía Canva/La República


Conforme pasa el año, muchas personas dejan de lado sus objetivos por diversas razones que tienen que ver en su mayoría por temas financieros.

Ya sea porque su condición económica cambió o porque se plantearon metas que no están acordes a sus posibilidades, mantener vivos los propósitos se vuelve más complicado durante la segunda mitad del año.

Por ello, este es un buen momento para hacer un análisis y determinar si aún puede retomar sus metas o incluso, replantearlas.

Lea más: ¿Cómo avanzan sus metas financieras a mitad de año?

Para ayudarle en el proceso, expertos de CAFSA le brindan los siguientes consejos:

1. Analice si sus metas y finanzas son compatibles. Lo primero que debe hacer es revisar los objetivos que se fijó a inicios de año y estudiar cuáles de esas metas logró avanzar, cuáles no y analice si puede retomarlas con base a su situación económica actual.

2. Elija prioridades. Revise cuáles de esas metas requerirán más tiempo, priorice las que quiere y vea posible llevar a cabo en este tiempo, y sobre todo, aquellas que más lo motiven.

3. Defina plazos. Establezca cómo logrará cumplir con sus objetivos en una línea de tiempo y el presupuesto que necesitará para ello. De esta manera puede determinar los plazos convenientes y ver si necesita hacer modificaciones.

4. Sea flexible. El hecho de que este año ya desistió de algunas metas no significa que deba renunciar a ellas. Postérguelas y vuelva a proponérselas en otro momento.

Lea más: Grupo Financiero CAFSA lanza nueva aplicación móvil para clientes

“En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, consideramos que es importante dar un seguimiento constante a las metas propuestas. A mitad de año es un buen momento para hacer una pausa, analizar, replantearlas y buscar cómo lograrlas. Es un ejercicio válido como parte de un buen manejo presupuestario y permite retomar los objetivos, así como ilusionarse y trabajar duro para conseguirlos”, indicó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.


Perfil


Nombre Grupo Financiero CAFSA
Fundación 1982
Sitio web cafsa.fi.cr
Facebook grupofinancieroCAFSA
Teléfono 2547 5500


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.