Cuatro colegios aplicarán educación dual en el 2017
Archivo/La República.
Enviar

El  Consejo Nacional de Educación aprobó un plan piloto para que cuatro colegios apliquen la educación dual a partir del próximo año.

Se trata de estudiantes de Educación Técnica Profesional de la especialidad automotriz del Colegio Vocacional de Artes y Oficios (Covao de Cartago), los CTP Monseñor Sanabria (Desamparados), Carlos Manuel Vicente (Golfito) y el Jesús Ocaña (Alajuela).

Se trata de estudiantes de décimo, undécimo y duodécimo año.

Se eligió esa especialidad debido a qué se necesita personal de calidad, porque se tenían los colegios identificados y el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje y de la Universidad Técnica Nacional.

Además que hay un sector empresarial dispuesto a participar en este plan piloto.

"La formación en las empresas les permitirá desarrollar habilidades y competencias que elevan sus posibilidades de empleabilidad", dijo Sonia Marta Mora, ministra de Educación.

Después se aplicará en otras especialidades como turismo y alta tecnología.

Aún se analiza si se le dará algún apoyo económico a estos estudiantes. Sin embargo,  se aclara que es un proceso de formación.

El objetivo de este tipo de Educación es fortalecer la educación técnica, la formación profesional y la educación superior para el mejoramiento de la inserción laboral de los jóvenes, que es un de los sectores que más sufre el desempleo.

Ver comentarios