Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Cuándo terminarán los arreglos que se hacen en la principal ruta de acceso a Alajuela? La respuesta es paciencia

El 100% de las losas de concreto a intervenir ya fueron demolidas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 01 febrero, 2024 09:50 a. m.


La vía en cuestión es la principal ruta de entrada y salida de la provincia, por lo que desde principios de año, cuando arrancaron las obras, el ingreso a la provincia por esa vía ha estado más complicado de la cuenta. Cortesía/La República
La vía en cuestión es la principal ruta de entrada y salida de la provincia, por lo que desde principios de año, cuando arrancaron las obras, el ingreso a la provincia por esa vía ha estado más complicado de la cuenta. Cortesía/La República


Si no hay ningún retraso, los trabajos en la radial de Alajuela durarán al menos 3 meses más, según dio a conocer hoy el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Lea más: Nuevo puente frente al aeropuerto Juan Santamaría mejorará tránsito hacia San José

La vía en cuestión es la principal ruta de entrada y salida de la provincia, por lo que desde principios de año, cuando arrancaron las obras, el ingreso a la provincia por esa vía ha estado más complicado de la cuenta.

Para los usuarios, las presas han sido un verdadero dolor de cabeza.

Para este 1 de febrero, el 100% de las losas de concreto a intervenir ya fueron demolidas y el gobierno ya trabaja en otras tareas.

Lea más: City Mall culminó radial de Alajuela

La idea es que la radial Francisco J Orlich quede lista a finales de abril.

“Ya se labora en el mejoramiento del sistema pluvial (aguas llovidas) en el sector que va de la estación de servicio Delta hasta el cruce Molinos de Costa Rica. De igual manera, se avanza en la rehabilitación de la estructura de pavimento, el perfilado y en la colocación de material de base en los sitios en los que se deben construir las nuevas losas”, dijo el gobierno.

Esta intervención en la vía, con sentido hacia San José, viene a complementar trabajos similares que se hicieron el año pasado, en el otro sentido de circulación.

Las labores tomarán un máximo de tres meses y el proyecto tendrá un costo de ¢1.000 millones, más que los ¢820 millones del sentido contrario, ya que hay más losas por cambiar y más accesos y salidas que intervenir, detallaron las autoridades.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.