Enviar
Cuadracross sin definirse

Daniel Chacón
La República

Una final de lujo tendrá el Campeonato de Cuadracross el próximo 28 de octubre. Los tres punteros tienen opción de luchar por el título de campeones nacionales en la categoría de expertos, donde Leopoldo Díez tiene un difícil panorama para renovar su corona.
La sexta fecha se desarrolló en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela, donde se impuso Carlos Fabio Solís, seguido por su coequipero de Honda, Marco Picado. El tercer lugar quedó en manos de Leopoldo Díez.
En el primer heat, Díez tuvo un buen arranque, conforme avanzaban los giros, Marco Picado presionó para desgastar al líder, hasta que cedió.
En el segundo heat, de nuevo Díez tuvo una salida buena, que lo ubicó como líder de la carrera, esta vez más sólido que en el primer heat.
A falta de pocas vueltas, Díez fue de nuevo víctima de Marco Picado, quien con paciencia y manejo relegó al campeón defensor a un segundo lugar.
Con la combinación de resultados, Solís gana la fecha, seguido por Marco Picado y Leopoldo Díez. En el Campeonato Nacional, Picado mantiene el liderato, seguido por Díez.
La categoría 200 c.c. la ganó Diego Uribe, seguido por Carlos Sibaja y Alfredo Murillo. El heat de open sirvió de revancha para Leopoldo Díez, última carrera de la jornada y con la mayor intensidad de lluvia. Le siguieron Carlos Fabio Solís y Gustavo Solís.
Javier González ganó la categoría pre expertos, seguido por Gustavo Solís y Cristhian Salazar. En la clase C, Randall Castro se impuso sobre Randall Herrera y Sebastián Jiménez.
La categoría menor, 50 c.c., tuvo como ganador a Randall Herrera, seguido por Sebastián Artavia y Andrés Calvo. Paulo Vargas y Errol Daniel hicieron el primero y segundo en la categoría de novatos.
Ver comentarios