CTCC se traslada al sábado en segunda fecha del campeonato
El formato de competencia se mantendrá con tres heats de 20 minutos. Cortesía Hyundai/La República
Enviar

Este sábado 24 de febrero, la pista del Circuito Grupo Sur recibirá a los 15 pilotos del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC), quienes demostrarán su destreza en la segunda fecha del campeonato, que en esta ocasión se correrán la clasificación y la final el mismo día.

La primera fecha se la dejó el MG de Bernal Valverde, y le siguen el campeón defensor Danny Formal y Andrés Saravia, de Chevrolet en la clasificación general.

Además de la competencia de tres heats de 20 vueltas de los autos del CTCC, la organización incluyó dentro de su programa deportivo la participación de los Interclubes, que correrán dos heats de seis vueltas.

En el caso de la Yaris Cup se realizarán dos heats de 15 vueltas cada uno.

“Si la primera fecha del CTCC estuvo reñida desde los días de las prácticas oficiales, el público puede estar de seguro que esta segunda fecha estará llena de muchísimos piques entre los pilotos de cada una de las escuderías.
Para este sábado hemos preparado toda una serie de actividades, en las que tanto niños como adultos se podrán entretener a lo largo del día. Además del grid walk, también tendremos apertura del área de pits para el público en general”, explicó Édgar “Macho” Cárdenas, gerente del Circuito Grupo Sur.

Otra de las novedades que traerá consigo la Copa Castrol es una activación en la que el público podrá competir contra algunos de sus pilotos favoritos en el gaming bus.

Allí, cada uno tendrá que demostrar quién es el mejor en una competencia de videojuegos, al mejor estilo de Project Cars.

La práctica oficial del CTCC para esta segunda fecha se realizará el miércoles 21 de febrero, de 2 p.m. a 8 p.m., en el Circuito Grupo Sur, en Parque Viva, mientras que la de Yaris Cup será el viernes 23 de febrero, de 9 a.m. a 4 p.m.

Para la Copa Castrol se ofrecerá una serie de facilidades, en cuanto a alimentación y bebidas para los asistentes, con más de diez foodtrucks ubicados en la parte del sector general y en plaza tres.

Se espera que la actividad finalice alrededor de las 10 p.m., con la presentación del dúo de DJ Jalamelule.

El precio de las entradas, que pueden ser adquiridas en preventa, tienen un costo que va desde los ¢3 mil, hasta los ¢5 mil, y están disponibles en www.boleteria.cr.

 

Podio

Piloto                        Escudería     Puntos

1. Bernal Valverde    MG                71
2. Danny Formal       Hyundai        55
3. Andrés Saravia     Chevrolet      50

 


Ver comentarios