Crusa y BAC Credomatic se alían para apoyar mipymes costarricenses
Enviar

Con el objetivo de facilitar el acceso a financiamiento para micro y pequeñas empresas que buscan implementar medidas de eficiencia energética, la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (Crusa) en alianza con BAC Credomatic, ponen a disposiciones de los emprendedores el Fondo de Aval a Mipymes Verdes.

“Para la Fundación Crusa resulta de gran importancia poder contribuir a la generación de inversiones dirigidas hacia la eficiencia energética e implementación de fuentes alternativas de autoconsumo energético por parte de las Mipymes”, comentó Marisela Bonilla, directora de proyectos de la fundación.

Hasta el momento, ocho empresas han resultado beneficiadas de este Fondo de Aval, que les ha permitido obtener un crédito para la instalación de paneles solares.

En conjunto, estas empresas han instalado 914 paneles solares, que no solo bajaron su factura eléctrica, sino que también redujeron su huella de carbono.

Para poder ser beneficiarias de este Fondo de Aval, las empresas deben estar calificadas como pyme por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic). Además, deben ser de los sectores turismo y agroindustrial específicamente.


Ver comentarios