Banco Promerica promoverá energía solar en conferencia mundial
Es muy importante el apoyo e involucramiento en iniciativas de generación de sostenibilidad, que permitan la reducción de la huella de carbono”, dijo Federico Chavarría, subgerente de Negocios de Promerica. Archivo/La República
Enviar

Banco Promerica participará en la conferencia mundial “Haciendo banqueable la energía solar: modelos de negocio evolucionados para mercados emergentes”, que se llevará a cabo a partir de mañana en Ámsterdam.

Se trata de una cita que reunirá más de 500 proyectos financieros de unos 40 países, que abordarán temas relacionados con la energía solar y sus posibilidades de negocios.

La actividad es organizada por Solarplaza, empresa holandesa pionera en el desarrollo del mercado de energía solar y por el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO).

Banco Promerica es la única entidad financiera de Costa Rica en este evento, en el cual también estará presente la costarricense Christiana Figueres, exsecretaria de la Comisión Marco de Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático.

En representación de Banco Promerica estará Gustavo Calderón, ejecutivo sénior del Programa de Créditos Verdes de esta entidad, quien tiene más de 12 años de experiencia.

Calderón participará en la mesa redonda “Cómo estructurar financiamiento para proyectos solares privados”, algo que el banco ha venido promocionando en nuestro país y la región centroamericana.

Promerica ha desarrollado un programa de créditos verdes específicos para financiar proyectos de uso eficiente de energías renovables, cuya meta es reducir las emisiones de CO2.

“Para Banco Promerica es un honor participar en este tipo de actividades y compartir sus mejores prácticas y desarrollo de proyectos solares en la región, además de fortalecer e innovar con nuevos modelos de financiamiento que permitan a las empresas invertir en energía renovable, sustentada con el ahorro generado dentro de un plazo adecuado y con valor agregado para nuestros clientes”, afirmó Calderón, quien fue invitado por FMO y Solarplaza.

Promerica ofrece diversas estructuras de financiamiento con condiciones establecidas y muy bien definidas para facilitar la inversión a personas físicas y empresas de diferentes sectores en proyectos de energía solar.

La accesibilidad a sus créditos permite el desarrollo de este tipo de inversiones y promueve la sostenibilidad energética del país.

“Es muy importante el apoyo e involucramiento en iniciativas de generación de sostenibilidad, que permitan la reducción de la huella de carbono, esto a través de una estructura de financiamiento con condiciones favorables para el cliente, en donde exista una recuperación de la inversión sustentada en el ahorro energético dentro de un plazo adecuado”, explicó Federico Chavarría, subgerente de Negocios de la entidad.

 


Promerica potencia solar


El financiamiento de sistemas solares para autoconsumo en proyectos residenciales y empresariales asciende a ¢3.618 millones, entre más de 90 clientes del Banco


Ver comentarios