Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Crudo de Texas cierra a $145,08

| Sábado 12 julio, 2008



Crudo de Texas cierra a $145,08


Nueva York -- El precio del barril de petróleo de Texas subió el viernes el 2,42% en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) para cerrar a $145,08, aunque previamente durante la sesión había alcanzado un máximo histórico de $147,7.
Los contratos de futuros del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, con vencimiento en agosto subieron $3,43 y cerraron por encima de los $145 por la preocupación en el mercado ante el aumento de las tensiones en Oriente Medio y el temor a problemas de suministro en Nigeria y Brasil.
En el conjunto de la semana, el petróleo de Texas bajó en la Bolsa Mercantil de Nueva York un 0,14%.
Los analistas relacionaron el encarecimiento del petróleo de el viernes con el aumento de las tensiones en Oriente Medio, después de que Irán probara esta semana numerosos misiles de medio y largo alcance, y los temores a que Israel pudiera atacar a ese país.
El mercado también temía que se produjeran interrupciones en el suministro procedente de Nigeria y Brasil.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó el viernes al Congreso a que autorice antes de agosto nuevas áreas de exploración de reservas de petróleo con el fin de aumentar el suministro propio y aliviar la presión sobre los precios del crudo.
“Una vía para afrontar los problemas de suministro es incrementar las existencias aquí en Estados Unidos”, señaló Bush, quien explicó que este país tiene un “potencial enorme” de reservas de crudo, “en Alaska o en partes del oeste”.
Bush se quejó de que a pesar de ello los demócratas, que son mayoría en el Congreso de Estados Unidos, han “bloqueado sistemáticamente” la autorización para poder explorar esas áreas y recordó que “estos son tiempos económicos difíciles para los ciudadanos estadounidenses”.
Por lo que se refiere a los contratos de futuros de combustibles, el precio de la gasolina para entrega en agosto subió en Nueva York 5 centavos, hasta los $3,56 por galón, frente a los $3,51 del cierre del jueves.
Los contratos de gasóleo de calefacción para entrega en agosto se encarecieron 4 centavos hasta cerrar a $4,07 por galón, frente a los $4,03 del cierre anterior.
Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en agosto cerraron en el Nymex a $11,9 por cada mil pies cúbicos, tras restar 40 centavos a su precio anterior.