Cristianos irían a Sala IV por decreto para FIV
Enviar

Cristianos irían a Sala IV por decreto para FIV


Al considerar que el decreto que firmó el presidente Luis Guillermo Solís para validar la fertilización in vitro (FIV) es un “adefesio jurídico”, varios diputados cristianos anunciaron que irán a la Sala IV para traerse abajo la decisión de Zapote.
Consideran que la técnica es una licencia para matar, que convertirá los laboratorios de embriones en campos de exterminio, similares, según ellos, a los que construyeron los nazis durante la II Guerra Mundial.
“El Decreto firmado por el Presidente Solís sobre la FIV esta lleno de errores técnicos. Algo atropellado e imprudente. No creo que dure mucho esta licencia para matar, porque será impugnado ante la Sala IV”, explicó Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana.
Por otra parte, lamentan que el Mandatario se haya arrojado la tarea de legislar, cuando esta es una tarea exclusiva de la Asamblea Legislativa.
“Un decreto no estable sanciones porque no es procedente, eso es reserva de ley y como tal, le corresponde a los diputados discutir el tema. Valoramos en este momento el presentar un reclamo ante la Sala IV”, indicó Johnny Leiva, jefe de fracción del PUSC.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios