Cristalino y Natural
Enviar
Cristalino y Natural

Ganaron los favoritos en disputadas finales e Ingrid Morales fue Reina de la Playa

Luis Rojas
[email protected]

Total Natural en femenino, y Cristal en masculino revalidaron sus títulos como campeones nacionales del voleibol de playa en unas finales pasadas por agua, pero llenas de emociones ayer, en las canchas de la Sabana.
Aparte de esto, Ingrid Morales (Total Natural) no solo conquistó el título, sino que ganó su sexta corona, con lo que se convirtió en Reina de la Playa, título que hasta el momento solo había obtenido la hoy retirada Xinia Alvarado.

A la 1 p.m. se dio la final femenina entre Morales y Natalia Alfaro, de Total Natural, ante sus eternas rivales de Cristal, Ivette Alas y Marianela Alfaro.
Desde un principio las de Cristal impusieron respeto y dejaron claro que venderían cara su derrota. Ellas llevaron la batuta en todo el primer set y estuvieron arriba con ventajas de 8-5, 12-7, 16-13 y 18-14. En ese momento parecía que las del agua se hacían con el primer set, en forma merecida porque estaban jugando muy bien.

No obstante, Ingrid y Natalia sacaron a relucir su casta y más que eso, su experiencia, no perdieron la cabeza y punto a punto fueron recuperando hasta igualar el partido 19-19 y después de ahí conquistar tres puntos que les dieron ese primer set 22-20.
En segundo set, que se jugó ya debajo de un aguacero torrencial fue disputadísimo, y lleno de excelentes jugadas y con empates constantes 11-11, 15-15, 17-17, pero al final, en el 18-17 las de Natural ganaron el punto y por fin se separaron de sus rivales para rematar finalmente con 21-19.
“Nos costó bastante, los beneficiados fueron los espectadores, pero gracias a Dios tengo un nuevo título en mis manos”, dijo Morales luego de ser coronada como Reina.
Por su parte, Marianela Alfaro expresó que “fue una final que no se ha dado en mucho tiempo, cualquiera de las dos pudo ganar y el
2-0 no refleja lo que fue el partido, al final nos faltó concentración y tranquilidad”.
Por otra parte, la final masculina fue como se esperaba, una batalla a muerte por el título con el ingrediente de que los “machillos” de Pedregal, Jonathan y Gilberto Villegas sorprendieron ganando el disputado primer set, 25-23 poniendo a los de Cristal, Jonathan Guevara y Marcelo Araya, contra las cuerdas.
En el segundo set, amén de la reacción de Cristal, los de Pedregal perdieron fuerza y los de Cristal tomaron ventaja y empataron el juego, luego de ganar 21-15.
Se vino el final de infarto. Emociones, angustias, alegría e impotencia, de todo hubo. Los de Pedregal llegaron a estar arriba 11-7, el título estaba a la vista, pero se enclocharon, cuando más fuerza y convicción tenían que poner dejando que su rival creciera en el punto a punto y al final el título se les fue de las manos y Cristal venció 16-14.
Total Natural obtuvo así su tetracampeonato, los de Cristal su tricampeonato e Ingrid Morales empezó su reinado y ahora se aprestará a romper la marca de los seis títulos.


Cuadro de honor

Campeón masculino: Cristal, de Jonathan Guevara y Marcelo Araya.
Campeón femenino: Total Natural, de Ingrid Morales y Natalia Alfaro.
Mejor Jugadora: Ingrid Morales
Mejor Jugador: Jonathan Guevara
Novata del año: Marcela Araya (Sajiplast)
Novato del año: Grey Porras (Proyecto Zion)
Campeones Sub 18:
1. Viviana Murillo y Angie Arias (Vivi Angie)
1. Marcos y Hernán Chaves (Festina Junior)
Campeones Sub 21
Marcela Araya y Laura Wolfe (Sajiplast)
Mateo Andreola y Emanuel Moreira (Hotel Mimos).

Ver comentarios