Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Crédito por $1.750 millones del FMI ya se entrega a los diputados

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 10 marzo, 2021 02:45 pm

Dólares
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Los diputados finalmente ya tendrán en sus manos el proyecto del crédito por $1.750 millones provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el documento otorgado por el gobierno de Carlos Alvarado a la Asamblea Legislativa, se confirma que el empréstito tiene un plazo de 10 años, con cuatro años de gracia y una tasa de interés de 2,05 % aproximadamente.

Este proyecto deberá contar con la aprobación de 38 legisladores, y va de la mano a los otros proyectos asociados al acuerdo con el FMI, como la reforma de empleo público y renta global dual.

Lea más: Ni aumento del IVA ni impuesto a transacciones financieras: Conozca la propuesta del gobierno al FMI

Con la aprobación legislativa daría lugar al primer desembolso de recursos, por unos $292 millones, y los demás tractos se irán desembolsando contra evaluaciones semestrales en las que el FMI verificará el cumplimiento por parte del país de las metas convenidas.

Entre los compromisos adquiridos por Costa Rica destaca alcanzar un superávit primario de 1% del PIB en el 2023 y poner a la razón de deuda al PIB en una trayectoria descendente a partir de ese año.

Lea más: Equipo técnico del FMI y Costa Rica llegan a un acuerdo de préstamo

"La aprobación de este empréstito es fundamental para promover el crecimiento económico, el empleo y el bienestar de todos los costarricenses”, dijo Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central.


NOTAS RELACIONADAS


Pastillas en cápsula en forma de dinero y logo del FMI

FMI le fija sus requisitos claros a Costa Rica

Miércoles 03 marzo, 2021

Ley de Empleo Público lista antes de junio y plan de mejora de cumplimiento tributario al cierre de diciembre, son algunos pedidos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.