Creadores de GoPass lanzan lector de cédulas para autobús
Isaac Portocarrero, socio fundador de GoPass. Esteban Monge/La República
Enviar

Los creadores de la aplicación de pago electrónico para autobuses, GoPass, lanzaron su nuevo producto: GoID, un dispositivo para identificar las cédulas de los adultos mayores que viajen en autobús.

El dispositivo se instala a la entrada del bus, justo al lado del chófer e incluye una cámara interna que se encarga de escanear el documento de identidad.

La tecnología desarrollada por la compañía confirmará al conductor si el pasajero es adulto mayor, si el documento es válido, si está alterado o es falso.

Esa misma información llegará al empresario de buses, quien podrá verificar la información y comprobar el correcto uso de la cédula a través de una segunda cámara instalada en el bus, que tomará una foto del adulto mayor y del chófer para una doble verificación.

El empresario podrá acceder, en tiempo real, desde sus dispositivo móvil o computadora, a todo lo que pase en el autobús, y podrá autorizar o denegar algunas transacciones que el sistema alerte como potencialmente anómalas.

201701191104540.goid3.jpg
Imagen del dispositivo GoID, de los creadores de GoPass.

Además, podrá visualizar el punto exacto donde los adultos mayores abordan el bus, gracias a que el dispositivo tiene un GPS incorporado.

GoID también identifica cédulas de residencia a través de la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres, por sus siglas en inglés), lo cual le permite leer cualquier tipo de identificación internacional.

El dispositivo cumple con los requisitos del reglamento del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y del Consejo de Transporte Público, sobre el registro y control de adultos mayores en autobuses.



Ver comentarios