Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Coyol Free Zone dona equipo que permitirá hacer 96 pruebas simultáneas de Coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 01 abril, 2020 10:55 am

Un laboratorio y una prueba de Coronavirus
Elaboración propia/La República


Un Sistema M2000 Realtime y 5 mil kits diagnósticos para la detección de Coronavirus es lo que donó Coyol Free Zone al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Este aporte aumentará la capacidad diagnóstica del país, ya que permite efectuar hasta 96 pruebas simultáneas en una misma plataforma, y obtener así los resultados en pocas horas con detección confiable y científica.

Lea más: Coronavirus: casos confirmados llegan a 347

El equipo se integrará al Centro Nacional de Referencia de Virología que opera desde el Inciensa a inicios de la otra semana e incluye además la instalación, el contrato de servicios y el respaldo técnico para garantizar su operación óptima, que en total asciende a ₡116 millones. 

Las gestiones para concretar la donación se realizaron en coordinación con las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio Exterior y la empresa Abbott.

Lea más: Ya son ocho los laboratorios privados que tienen aval para realizar prueba de Coronavirus

“Como líderes en exportación de dispositivos médicos estamos comprometidos con Costa Rica y con las autoridades del sector salud, por lo que buscamos apoyar la fuente primaria de detección del Coronavirus y decidimos donar este sistema al Inciensa. Se trata de un equipo de última generación para detección de Coronavirus de la compañía Abbott, que proporciona la coherencia y la confiabilidad que se necesita en este momento”, explicó Carlos Wong, director de Coyol Free Zone.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.