Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Covid-19 recorta uso de superávit para pagar deuda

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 27 agosto, 2020 07:55 am

Persona de traje sosteniendo tarjeta roja
La iniciativa fue dictaminada ayer por la comisión de Hacendarios y ahora pasará al plenario para su votación en primer debate. Archivo/La República.


El uso del superávit de varias instituciones para mitigar el impacto de la deuda pública se redujo de ¢225 mil millones a tan solo ¢85 mil millones.

Los legisladores hicieron varios ajustes en la propuesta de ley que se presentó a inicios de año, debido a los casos de Covid-19 Costa Rica.

Lea más: PLN excluirá al ICT de entregar ¢25 mil millones al gobierno

La iniciativa fue dictaminada ayer por la comisión de Hacendarios y ahora pasará al plenario para su votación en primer debate.

Lea más: Superávit de instituciones por ¢226 mil millones se usaría para amortizar deuda

“Las necesidades del financiamiento del Estado son cada vez mayores por lo que es urgente el aporte de recursos para el servicio de la deuda, por ello la necesidad de aprobar esta iniciativa, aunque también entendemos que las instituciones requieren recursos”, dijo Ana Lucía Delgado, diputada del PLN.

El Inder, la Junta de Protección Social, el INA y el Ministerio de Trabajo son algunas de las instituciones que tendrán que trasladar recursos.


NOTAS RELACIONADAS


La iniciativa “Pagar” del presidente Carlos Alvarado- que se presentó a finales del año pasado - pretendía recolectar ¢227 mil millones. Varias instituciones no trasladarían los recursos por la situación del Covid-19. Wikipedia/La República.

Uso de superávit para pagar deuda pública “naufraga” entre reclamos

Viernes 19 junio, 2020

La iniciativa “Pagar” - que se presentó a finales del año pasado - pretendía recolectar ¢227 mil millones.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.