Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costo de construcción de vivienda de interés social bajó un 1,91% en el último año

Karla Madrigal [email protected] | Miércoles 14 diciembre, 2016 12:48 pm

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Los precios de la construcción de vivienda de interés social disminuyeron un 1,91% desde diciembre de 2015 a noviembre de 2016, según los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

En lo que respecta al presente año, los precios bajaron un 2,24%, mientras que tan solo en noviembre la variación fue del 0,37%. {l1}centro-de-convenciones-recibe-aval-para-construccion{/l1}

Los elementos que mayor aporte positivo tuvieron en la variación mensual del mes anterior son la estructura RTG y cubierta HG.

Por otro lado, la variación en los precios de edificios tuvo una tendencia a la baja menor, del 1,27%, desde diciembre de 2015 a noviembre del presente año. {l2}sostenibilidad-en-construccion-recibe-reconocimiento{/l2}

En este sector, el tubo de hierro negro y el forro de vigas y columnas aportaron positivamente la variación mensual de un 0,03%.

Los datos forman parte de los indicadores estadísticos del INEC que miden la variación en los precios de los materiales utilizados en la construcción de diferente tipo de obras.