Costarricense es semifinalista en competencia de Chan Zuckerberg Initiative
Enviar

Sebastián Piedra, un joven costarricense, forma parte de los finalistas del Breakthrough Junior Challenge, una competencia internacional organizado por Chan Zuckerberg Initiative.

La competencia busca premiar a los estudiantes con pensamiento creativo acerca de la ciencia, mediante videos que den vida a un concepto o teoría de esta área.

Piedra llegó hasta la semifinal al ser escogido como parte de los mejores 30 videos, representando al país dentro de los 3 mil que fueron inscritos, de 100 países en total.

El joven visionario creó un video junto con Khan Academy para explicar de una manera creativa qué es el plasma y los diferentes usos que se le puede dar, como generar energía o eliminar residuos, entre otros.

“Elegí el plasma porque Costa Rica es pionera en este tema, busqué cuales eran las mejores formas para explicar algo que no es tan común con conceptos familiares, que fuera claro y divertido”, comentó el semifinalista.

Para pasar a la final, el joven costarricense deberá estar dentro de los diez videos con mayores compartidos o reacciones positivas en Facebook.

El nacional lidera la competencia, sin embargo, otros dos proyectos van muy de cerca, por lo que quienes deseen ayudar a Sebastián a llegar a la semifinal deberán compartir o darle alguna reacción en el siguiente posteo de Facebook.

Para apoyarlo, habrá tiempo hasta el 9 de noviembre, y los ganadores se darán a conocer el 4 de diciembre en una ceremonia que será transmitida a nivel internacional.

El ganador obtendrá $250 mil en una beca para la Universidad, $100 mil para el colegio representante y $50 mil para su profesor tutor.


Ver comentarios