Costa Rica y Estados Unidos firman acuerdo de conservación de vida silvestre
Enviar

Costa Rica y Estados Unidos firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento para la cooperación y el intercambio de experiencias, ideas y conocimientos en el campo de la conservación de la vida silvestre y las áreas silvestres protegidas.

Entre los acuerdos están el establecimiento, gestión y protección de áreas silvestres protegidas, de los hábitats de vida silvestre prioritarios para la conservación, tanto marina como terrestre. Otras tareas son brindar apoyo para mejorar las prácticas en procesos con fauna decomisada y rescatada así como a los centros de rescate de fauna silvestre oficiales.

“Costa Rica posee un 26% aproximadamente del territorio nacional constituido por reservas, parques nacionales y áreas protegidas, incluyendo dos parques declarados “Patrimonio de la Humanidad”, como lo son la Isla del Coco y el Parque Nacional La Amistad, además que tenemos un 5% de las especies del mundo”, expresó Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía.

Este acuerdo incluye un plan de trabajo de cinco años, donde se detallará las acciones y colaboración de ambos países para cumplir con los objetivos, según el Sistema Nacional de Conservación.



Ver comentarios