Enviar

Costa Rica celebrará festival de diversidad sexual

201306181522461.manifestacion-homosexual.jpg
La comunidad lésbica, homosexual, bisexual, transexual e intersexo de Costa Rica realizará del 27 al 30 de junio un festival que pretende festejar la diversidad sexual y que finalizará con una marcha por el centro de San José.

"Para el festival fue escogida como mariscal Ofelia Taitelbaum, defensora de los habitantes, debido a su trabajo en favor de los derechos de la comunidad", afirmó Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad.

El objetivo de este festival es concientizar a la sociedad sobre los derechos de las personas de diversas preferencias sexuales y abogar por legislación que garantice derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo.

Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de las Garantías Sociales, y entre otras cosas incluyen un espacio para familias con integrantes de diversas preferencias sexuales, un festival de música electrónica y un carnaval.

El Festival concluirá el domingo 30 de junio con la "Marcha de la Diversidad" que recorrerá el Paseo Colón y la Avenida Segunda, las principales vías de la ciudad de San José.

Ver comentarios