Logo La República

Domingo, 13 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica ya no está en lista de países con seria plaga en plantaciones de bananos

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 24 mayo, 2021 06:30 pm

Bananos
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Estados Unidos da marcha atrás a la orden Federal de incluir a Costa Rica como uno de los países con presencia de Fusarium R4T (Foc R4T), una mortal plaga que acaba con las plantaciones de banano.

La decisión la tomaron tras que el viernes pasado el Servicio Fitosanitario del Estado solicitara que se efectuara la corrección, ya que no existe ningún informe ni sospecha de la presencia de esta plaga en el país.

Lea más: Costa Rica intenta evitar hongo que acabó con banano en Filipinas

Las autoridades costarricenses incluso han defendido que, incluso para la mitigación del ingreso de la enfermedad, se han reforzado medidas con unidades caninas y escaneo de equipajes de los pasajeros que ingresan por los principales aeropuertos del país, con el fin de poder detectar cualquier producto derivado de las musáceas, así como la desinfección de calzado en las carpetas y pediluvios instalados para tal fin.

Lea más: Costa Rica intenta evitar hongo que acabó con banano en Filipinas

Asimismo, en los puntos de ingreso terrestre de pasajeros y mercancías se realizan inspecciones minuciosas con el fin de detectar hospederos de la enfermedad, agregan.

Lea más: 95 mil bananos se donarán a familias afectadas por Coronavirus

Que se cambiara el criterio evita que se den afectaciones en la relación de Costa Rica con sus socios comerciales, puesto que estos podían aplicar prohibiciones y requisitos adicionales de importación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.