Logo La República

Jueves, 2 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica tiene nuevo plan para conservar los tiburones

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 05 marzo, 2020 08:14 am

Un par de tiburones nada en aguas azules
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica tendrá un nuevo Plan de Acción Nacional para la Conservación y Ordenación de los Tiburones con el fin de conservar esta especie.

Está dirigido a los pescadores, exportadores, expertos de las universidades públicas y representantes de otras organizaciones de organizaciones no gubernamentales.

Lea más: Isla del Coco es reconocida como una de las mejores zonas marinas protegidas del mundo

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) busca con este plan que pesquerías que capturan de manera dirigida o incidental las diferentes especies de tiburones, tengan un manejo sostenible y responsable de este animal marino.

“Hemos querido asegurar una importante etapa de socialización, incluyente y participativa, y hemos definido cuatro programas prioritarios sustentados en directrices generales que garantizan un aprovechamiento sustentable del recurso en Costa Rica, mediante un manejo científico y técnico”, explicó Daniel Carrasco, presidente ejecutivo de Incopesca.

Lea más: Reconocimiento de la Isla del Coco: “Hay que agradecerle a los guardaparques”

El nuevo reglamento además es parte de los compromisos país y da respuesta a normativas y acuerdos internacionales como la Comisión Interamericana del Atún Tropical, y los Dictámenes de Extracción No Perjudicial en el marco de Convención sobre el Comercio Internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.

También corresponde a una acción concreta del plan de trabajo del Proyecto para el Mejoramiento Pesquero de atún, dorado y pez espada del Pacífico de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


hombres con camisa negra

Artistas nacionales se unen a campaña para proteger tiburones

Jueves 10 octubre, 2019

El proyecto #UnidosPorLosTiburones, abarcará reuniones gubernamentales, escuelas, exposición internacional, conciertos públicos, entre otras





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.