Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica promociona atractivos turísticos en la feria de cruceros más importante del mundo

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 28 abril, 2022 10:00 am

feria de cruceros Costa Rica
Archivo / La República


Con la intención de fortalecer la llegada de cruceros a Costa Rica, el país participa durante esta semana en la “Seatrade Cruise Global”, la feria de cruceros más importante del mundo.

Por medio de un stand de exposición, entre el 25 y 28 de abril el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ofrece información general del país, datos del turismo de cruceros, características de los puertos y atractivos turísticos.

Lea más: Puntarenas pone en marcha nuevos servicios para atraer turistas de cruceros

Asimismo, se explican facilidades, requisitos de ingreso al país, los protocolos de bioseguridad que se aplican para la atención de buques, cruceristas y tripulantes y las medidas que se han tomado para el reinicio de operación en Costa Rica.

Lea más: Puntarenas recibe dos cruceros con más de 1.300 turistas

“Costa Rica es un país importante para la industria de cruceros, nos califican como un destino seguro, con una atención y servicio al cliente de altos estándares por el profesionalismo de los diferentes actores que les atienden durante su estancia en el país”, dijo Hermes Navarro, jefe de la Unidad de Atracción de Inversiones del ICT.

Seatrade Cruise Global” convoca a más de 140 destinos turísticos de Europa, Estados Unidos, Centro y Sur América, Canadá, Caribe, Asia y México y a más de 80 líneas de cruceros.

Durante la reapertura de las fronteras marítimas, entre setiembre 2021 y marzo 2022, han arribado a los puertos costarricenses casi 70 mil pasajeros de 131 cruceros.

Durante el 2019, la industria de cruceros generó en el país un impacto económico superior a $29.2 millones y más de 10.000 puestos de trabajo en las ciudades puerto costarricenses.


NOTAS RELACIONADAS


crucero

Costa Rica recibe el primer gran crucero de la temporada

Viernes 08 octubre, 2021

La embarcación “Serenade of the Seas” de la línea “Royal Caribbean Cruises” es la primera que llega a Puntarenas tras 19 meses del inicio de la pandemia.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.