Logo La República

Jueves, 9 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica se exhibe como destino de observación de aves en feria internacional

Karla Barquero [email protected] | Domingo 01 marzo, 2020 10:11 am

Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2020.
Cortesía ICT/La República


Las 924 especies de aves que posee Costa Rica y la estrategia de la Ruta Nacional de Aves serán la principal invitación que haré el país a quienes participan de la edición 15 de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico 2020.

Se trata de una feria europea, que inició el viernes y culmina este domingo en Extremadura, España, en la que participan expositores y visitantes de todo el mundo, pero está dirigida al segmento de observadores de aves del mercado europeo.

Lea más: Costa Rica participa por primera vez en feria de observación de aves más grande del mundo

De esta manera se convierte en el momento para que los amantes de la naturaleza conozcan más de nuestra biodiversidad y este nicho de mercado especializado. 

Costa Rica es considerada por los expertos como uno de los destinos de observación más importantes del mundo. La posición geográfica, la presencia de dos costas, su sistema montañoso, microclimas, pisos altitudinales y zonas de vida de amplia riqueza natural, así como los múltiples ecosistemas, permiten las condiciones naturales idóneas para la existencia de una avifauna de gran diversidad”,  aseguró Rafael Soto, gerente del Proyecto de Ruta Nacional de Aves del Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: Bird Challenge posicionó a Costa Rica como destino de observación de aves

Esta feria recibe entre 2.500 a 3 mil personas entre los tres días de feria, se trata de un público más especializado: ornitólogos, fotógrafos de aves y naturaleza, “pajareros soft”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.