Logo La República

Lunes, 27 de junio de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Costa Rica se consolida como destino para viajeros LGBTI+

Randle Roper, CEO de la agencia Vacaya, especializada en viajes para adultos, destaca los avances del país en tema de igualdad

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 21 junio, 2022

Randle Roper, CEO y cofundador de Vacaya
Randle Roper, CEO y cofundador de Vacaya. Cortesía Vacaya/La República


La seguridad que ofrece Costa Rica a los turistas LGBTI+, así como los avances en materia de derechos humanos en comparación con los demás países centroamericanos, convierten al país en un destino cada vez más apreciado por viajeros de la comunidad.

Esta es la perspectiva de Randle Roper, CEO y cofundador de Vacaya, primera compañía a gran escala de viajes para adultos, que recientemente trajo a Guanacaste a 300 turistas.

La empresa tiene a Costa Rica como unos de los destinos recomendados para su diverso grupo de clientes, quienes disfrutan de la vida nocturna de San José, pero principalmente de las actividades que se realizan en la naturaleza.

Lea más: Costa Rica destaca entre los destinos ‘LGTBI-friendly’ emergentes

“Desde bosques hasta volcanes, la belleza abundante de Costa Rica ofrece placeres inigualables. Hacer canopy en el bosque, rafting, senderismo por cataratas escondidas, ver los monos que se mecen en los árboles, hay pocos lugares en la tierra que ofrecen tantos encuentros increíbles como lo hace Costa Rica”, dijo Roper.

Pero más allá de las bellezas naturales, destaca la importancia de sentirse seguro.

turistas

“Como comunidad, hemos hecho un increíble progreso, pero siempre es importante valorar la seguridad y protección de los lugares que visitamos. Viajar con una compañía como Vacaya da a los miembros de la comunidad un sentimiento automático de seguridad, porque saben que hemos investigado cada destino a profundidad”, comentó.

Lea más: ¿Cuáles son los destinos turísticos más seguros e inseguros para las personas LGBTQ+?

La empresa apuesta por crear experiencias por medio de la cercanía o como él dice “micromomentos” en cada comunidad y su gente, creando conexiones y ayudando a cambiar el mundo.

“Como viajeros LGBTI+, comparten historias alrededor del mundo, se convierten en campeones del cambio y en luz. Con el tiempo, las opiniones y actitudes acerca de la comunidad empiezan a cambiar y la humanidad evoluciona”, agregó.

También destacó eventos dirigidos y apoyados por la comunidad, como las celebraciones del Mes del Orgullo, entre ellos la Marcha de la Diversidad que se llevará a cabo el 26 de junio.

“Nuestros invitados no solo van por un evento singular, sino por todo lo que el país tiene que ofrecer, experiencias únicas que no se pueden encontrar en otros lugares. Eventos como el Pride o cualquier otro que une a la comunidad son poderosos motivadores”, puntualizó.

La agencia trabaja en colaboración con la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica.


Quien es


Nombre Randle Roper
Puesto CEO
Ente Vacaya
Sitio web myvacaya.com


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer de vestido azul posa junto a unas valijas de colores

Matrimonio igualitario impulsará turismo gay

Jueves 04 junio, 2020

Bodas, lunas de miel y eventos dinamizarán el sector.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.