Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Cuáles son los destinos turísticos más seguros e inseguros para las personas LGBTQ+?

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 19 junio, 2021 02:01 pm

Respeto a derechos de población LGBTQ+
Shutterstock/La República


Con el fin de ayudar a los turistas LGBTQ+ a viajar de forma segura, el portal alemán Spartacus publica desde 2012 el 'Gay Travel Index'.

En 2020, la clasificación comparó a 202 países en función de la situación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en sus territorios.

España aparece entre los destinos turísticos más seguros para acoger a esta comunidad y ocupa el tercer puesto del ranking junto a otros cinco estados, entre ellos, dos latinoamericanos: Argentina y Uruguay.

Por encima, solo se encuentran Canadá, Malta y Suecia, que obtuvieron la máxima nota posible, y Austria en segundo lugar, con 11 puntos.

Lea más: Comisionada LGBTIQ: “Papa da una lección a quienes insisten en la religión para oponerse a los derechos humanos”

Al otro lado del espejo, entre los más inseguros para estos viajeros, se encuentran la República de Chechenia, que forma parte de Rusia, a la cabeza, seguida de Somalia, Arabia Saudí e Irán.

Lea más: Avance en derechos de comunidad LGBT en Costa Rica es reconocido por la ONU

Para elaborar el índice en el que se basa la clasificación, los creadores se centran en las decisiones políticas que afectan a estas personas, el marco legal y si se producen episodios de violencia contra ellos, entre otros parámetros.

Infografía: Los destinos turísticos más seguros (e inseguros) para las personas LGBTQ+ | Statista Más infografías en Statista


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.