Logo La República

Domingo, 26 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Comisionada LGBTIQ: “Papa da una lección a quienes insisten en la religión para oponerse a los derechos humanos”

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 21 octubre, 2020 12:00 pm

Una mujer con blaser violeta y blusa blanca
"Me alegra mucho que cada vez los liderazgos de diferentes sectores avancen en reconocer las familias y parejas de personas LGBTIQ", dijo Margarita Salas, comisionada LGBTIQ. Cortesía Casa Presidencial/La República


El mensaje del Papa Francisco sobre las parejas del mismo sexo y su derecho a ser una familia como cualquier otra, caló con agrado en los defensores de los derechos de las personas LGBTIQ en Costa Rica.

Y es que el máximo líder de la Iglesia Católica abogó por que el Estado proteja las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

“Son hijos de Dios, tienen el derecho a una familia. Nadie debe ser excluido o sentirse infeliz por ello”, aseguró el pontífice en un documental sobre su vida.

Margarita Salas, comisionada sobre Asuntos LGBTIQ del Gobierno, no ocultó su satisfacción de que liderazgos de diferentes sectores avancen en reconocer las familias y parejas de personas LGBTIQ.

Lea más: Papa Francisco se declara a favor de uniones entre personas del mismo sexo

“No es una posición nueva, el papa Francisco ya ha planteado esto antes y me parece un buen recordatorio para quienes insisten en usar la religión para oponerse a los derechos humanos. En Costa Rica, afortunadamente ya hemos dado pasos decididos con la entrada en vigor del matrimonio igualitario”, expresó Salas.

Lea más: Margarita Salas lamenta que protestas incluyan a grupos con intereses en afectar a población LGBTIQ

Por otra parte, desde la campaña Sí Acepto, vieron como muy positivas las declaraciones del Papa.

“Sabemos que en una institución como la Iglesia Católica este tipo de decisiones toman tiempo, y reconocemos el valor de que el Papa haga estas declaraciones en este tiempo, pues definitivamente nos ayuda a mover la aguja de los derechos individuales hacia la inclusión”, dijo Víctor Castro, vocero de la campaña.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.