Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Margarita Salas lamenta que protestas incluyan a grupos con intereses en afectar a población LGBTIQ

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 14 octubre, 2020 10:34 am

Margarita Salas, Comisionada LGBTIQ.
Margarita Salas, Comisionada LGBTIQ. Archivo/La República.


Los comentarios homofóbicos que emitiera el exjugador Benjamín Mayorga, para referirse a la labor del gobierno de Carlos Alvarado en diversas áreas, preocupó a Margarita Salas, comisionada LGBTIQ.

Y es que para ella, grupos que no tienen nada que ver con el descontento popular, se estarían aprovechando de la situación para tratar de retroceder en cuanto a los derechos humanos de la comunidad sexualmente diversa.

Lea más: Margarita Salas, fundadora de Vamos, es la nueva comisionada LGBTI del Gobierno

“Las protestas contra el gobierno no provienen solamente de sectores anti-derechos, pero también los incluyen. Hay malestar por la materia económica, pero también hay presencia de quienes se oponen a los avances en materia LGBTIQ. En aras de “entre más seamos mejor” se ha buscado unir en la protesta a sectores cuyas demandas no necesariamente coinciden”, dijo Salas.

Lea más: “En una década serán normales las parejas del mismo sexo”, según Margarita Salas, comisionada LGBT+

Este lunes en medio de una las manifestaciones, Mayorga, quien trató de llegar al Congreso como diputado de un partido cristiano en elecciones anteriores, la emprendió contra el Gobierno de Carlos Alvarado por su respaldo a la comunidad sexualmente diversa.

“Estos inoperantes nos han quebrado porque han quitado la mirada de lo simple, han quitado la mirada de los miles de campesinos que van a perder sus propiedades porque este Gobierno lo único que sabe manejar es la agenda gay. No al Fondo Monetario Internacional, no a más impuestos”, dijo el exjugador.


NOTAS RELACIONADAS


Partido Vamos postula a primera mujer trans para diputación

Lunes 09 octubre, 2017

Dayana Hernández ocuparía una de las diputaciones del partido como hombre, al ser imposibilitada por la ley para cambiar su identidad registral.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.