Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica reporta ante la OCDE el cumplimiento de tres instrumentos legales en materia ambiental

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 02 mayo, 2022 12:00 pm

OCDE Costa Rica mabiente
Archivo / La República


Flujo de materiales, productividad de los recursos y derrames de petróleo en el mar, son los tres instrumentos legales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en los que Costa Rica alcanzó un total cumplimiento.

Ante el Comité de Política Ambiental de la OCDE, el país informó la ejecución de los compromisos asumidos por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) con respecto a estos instrumentos jurídicos.

Lea más: Costa Rica llama a movilizar fondos hacia proyectos verdes durante Comité de Ambiente de la OCDE

“El Minae considera este primer reporte como un hito en el proceso de post-adhesión en materia ambiental. De tal forma los productos y resultados que estamos reportando el día de hoy, son muestra del compromiso asumido por el país para cumplir con los estándares y buenas prácticas en política pública representados por la OCDE”, dijo Rolando Castro, ministro de Ambiente.

Lea más: Costa Rica tiene capacidad de implementar instrumentos jurídicos en materia ambiental, según la OCDE

Desde su adhesión a la OCDE en 2021, Costa Rica se comprometió a presentar informes de avance y cumplimiento respecto a siete instrumentos jurídicos del organismo internacional en materia de medio ambiente y dos en materia de residuos.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.