Logo La República

Viernes, 22 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Estos son los compromisos a seguir de Costa Rica con la OCDE

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 16 septiembre, 2021 07:00 pm

Bandera de la OCDE
Archivo/La República.


Pesca, competitividad, empresas del estado, asuntos fiscales, seguro y pensiones privadas, químicos, inversión y cohecho son algunos de los temas en los que el país deberá reportar avances, de acuerdo con la programación de seguimiento a los compromisos adquiridos por Costa Rica, por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) .

Lea más: Más inversión, empleos y mejores prácticas fiscales y ambientales son beneficios de ingreso a la OCDE

Evaluaciones transitorias post adhesión, reportes regulares de avance y evaluaciones periódicas permanentes, son parte de la revisión y monitoreo que hará la OCDE con dichas labores.

Esta hoja de ruta facilitará la información de manera óptima a quienes deban tomar decisiones, de acuerdo con Andrés Valenciano, jerarca del Ministerio de Comercio Exterior quien dio a conocer el listado.

Lea más: Oficializan a Costa Rica como miembro 38 de la OCDE

"Esto es un ejercicio de transparencia hacia el público en general pero también le facilita a los tomadores de decisiones tener la información de manera ordenada, sistematizada y presentada de manera muy clara para así poder seguir guiando la política pública de nuestro país", dijo el ministro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.