Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica podría usar Bonos de Impacto Social para pagar proyectos urgentes

Christine Jenkins [email protected] | Miércoles 05 junio, 2019 08:50 am

Bonos de Impacto Social
La iniciativa busca identificar oportunidades para inversiones de impacto y hacerlas efectivas con proyectos que contribuyan al desarrollo económico del país. Shutterstock/La República


Los Bonos de Impacto Social podrían marcar una diferencia en Costa Rica al permitir el financiamiento de proyectos sostenibles y ambientales en medio de las dificultades fiscales, según expertos internacionales.

Es una alternativa que propone la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación, conocida como Crusa, para financiar proyectos que ofrezcan una tasa de retorno al inversionista, siempre y cuando se logren alcanzar los objetivos propuestos.

Un ejemplo sería que el Estado emita un bono para pagar un proyecto que atienda el desempleo, y contrate a un proveedor que ejecute el programa y a un ente que se encargue de verificar el cumplimiento.

Lea más: Tostarán café con energía de paneles solares en Zona Sur

“Dadas las condiciones que se presentan en el entorno macroeconómico local e internacional, es necesario fomentar una discusión renovada sobre las nuevas alternativas de financiamiento e instrumentos de inversión”, dijo Flora Montealegre, delegada ejecutiva de la Fundación Crusa.

Lea más: La tierra necesita regeneración


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.