Logo La República

Miércoles, 16 de enero de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica participó en desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios

Karla Barquero [email protected] | Martes 09 mayo, 2017 09:55 am

Para la universidad es importante participar en este tipo de competencias al contar con el primer Centro de Simulación de Negocios acreditado para Centroamérica y que fue inaugurado en noviembre pasado. Universidad Hispanoamericana/La República.


Estudiantes de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Hispanoamericana representaron al país en el  V Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios.

Evento en el que compitieron contra casi 800 equipos de más de 100 instituciones superiores de unos 15 países de América y Europa.

Cada participante se enfrentó a simuladores de negocios de alto nivel que reproducen problemas en distintos escenarios como el manejo de multinacionales, entidades bancarias hasta el mercadeo de productos tecnológicos y los cuales tardan hasta ocho horas en resolver.

Lea más: U Hispanoamericana inauguró primer Centro de Simulación Empresarial

Los ticos se ubicaron entre los primeros 35 lugares por cada competencia internacional.

En finanzas alcanzaron la posición 10.

Lea más: Hispanoamericana innova con laboratorios de alta tecnología

Algunos de los retos que asumieron los alumnos de la Universidad Hispanoamericana fueron: ¿cómo distribuir teléfonos de alta gama en nueve regiones del mundo al mismo tiempo?, ¿cuántas nuevas fábricas se deben abrir sin aumentar los costos de producción?


NOTAS RELACIONADAS