Costa Rica participó en desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios
Para la universidad es importante participar en este tipo de competencias al contar con el primer Centro de Simulación de Negocios acreditado para Centroamérica y que fue inaugurado en noviembre pasado. Universidad Hispanoamericana/La República.
Enviar

Estudiantes de la carrera de Administración de Negocios de la Universidad Hispanoamericana representaron al país en el  V Desafío Iberoamericano de Simulación de Negocios.

Evento en el que compitieron contra casi 800 equipos de más de 100 instituciones superiores de unos 15 países de América y Europa.

Cada participante se enfrentó a simuladores de negocios de alto nivel que reproducen problemas en distintos escenarios como el manejo de multinacionales, entidades bancarias hasta el mercadeo de productos tecnológicos y los cuales tardan hasta ocho horas en resolver.

Los ticos se ubicaron entre los primeros 35 lugares por cada competencia internacional.

En finanzas alcanzaron la posición 10.

Algunos de los retos que asumieron los alumnos de la Universidad Hispanoamericana fueron: ¿cómo distribuir teléfonos de alta gama en nueve regiones del mundo al mismo tiempo?, ¿cuántas nuevas fábricas se deben abrir sin aumentar los costos de producción?

Ver comentarios