Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica logra bronce en Olimpiada Mundial de Química

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Lunes 30 julio, 2018 07:44 am

Mundial de Química
Cortesía/La República


Sebastián Solís, puso en alto el nombre del país en la Olimpiada Mundial de Química (IChO 2018, por sus siglas en inglés), gracias a que obtuvo una de las medallas de bronce.

La justa se realizó del 19 al 29 de julio en República Checa y Eslovaquia. El costarricense, quien es egresado del Colegio Científico de San Carlos, obtuvo la distinción en medio de una competencia que reunió a colegiales de 83 países.

Lea más: Costa Rica ganó la Olimpiada Iberoamericana de Química 2017

En el Mundial, los estudiantes fueron evaluados con tres pruebas de laboratorio y ocho problemas teóricos de altísimo nivel. 

Además de Solís, la delegación tico estuvo conformada por los estudiantes de Colegios Científicos: José Pablo Vázquez (de San Ramón), Jafeth Méndez (de Guanacaste) y Kevin Chinchilla (de Alajuela). También, los mentores José Roberto Vega (director del Laboratorio Nacional de Nanotecnología del Centro Nacional de Alta Tecnología) y Manuel Sandoval (de la UNA).

Lea más: Costa Rica obtiene oro y plata en Olimpiada Centroamericana de Química

Solís y Chinchilla participaron recientemente en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química, en la que obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente. 





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.