Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica lanza fondo de $3,5 millones para proteger 30% de su territorio marino

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 11 enero, 2021 02:15 pm

Tiburones de arrecife de punta blanca (Triaenodon obesus) descansan en la cima arenosa de un pináculo durante el día
Tiburones en Isla del Coco. Shutterstock/La República


Un 30% del territorio marino nacional tendrá protección ambiental de aquí al año 2030, gracias a un fondo latinoamericano de $3,5 millones lanzado por el Gobierno y la Asociación Costa Rica por Siempre.

Se trata del Fondo Azul por Siempre, que irá incrementando con donaciones internacionales y será gestionado por la Asociación Costa Rica por Siempre, organización sin fines de lucro con más de diez años de experiencia y logros en iniciativas ambientales.

La meta 30x30 es impulsada por la High Ambition Coalition for Nature and People, una iniciativa de más de 50 países liderada por los gobiernos de Costa Rica y Francia, y coliderada por Reino Unido en temas de océano, para que los países protejan casi un tercio de sus territorios.

Lea más: Contaminación por plástico en los océanos se triplicará en 2040

La protección de los océanos reviste gran importancia para Costa Rica, al ser un país con un 92% de territorio marino.

“En Costa Rica reconocemos la importancia de no solo alcanzar las metas 30 x 30, sino también de asegurar su sostenibilidad financiera. Por eso me enorgullece que, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía y la Asociación Costa Rica por Siempre, estamos lanzando el Fondo Azul por Siempre, que garantizará la sostenibilidad financiera y la conservación a largo plazo de nuestra biodiversidad marina”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Lea más: Moderna boya monitoreará estado del mar en Quepos


NOTAS RELACIONADAS


Cortesía Enrique Uribe/La República

Atún tico para pescadores ticos

Martes 21 julio, 2020

Ampliemos las áreas que excluyen a los atuneros extranjeros que tanto daño nos hacen e impulsemos una flota pesquera costarricense





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.