Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica impulsó inversión turística en conferencia internacional

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 22 enero, 2019 11:17 am

rótulo que dice Conferencia
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Como un país con oportunidades para inversores se presentó Costa Rica en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo que se desarrolló en Madrid, como antesala de Fitur, una de las ferias más importantes del sector.

Las ocho conexiones directas con Europa, el modelo de desarrollo turístico país basado en pymes y los más de 3 millones de visitantes al cierre de 2018, fueron aspectos resaltados por María Amalia Revelo, ministra de Turismo, durante su intervención.

La mejora de las condiciones de inversión, el mercadeo del país en Europa y la importancia de la marca país, también fueron mencionadas.

Lea más: Costa Rica propone a españoles ser su escape del frío

“Esencial COSTA RICA refleja la esencia de lo que somos: un país pequeño, concentrado y con gente llena de talento, especialización, ingenio, calidez, innovación y vocación emprendedora”, detalló la jerarca.

En nuestra esencia se concentran las grandes riquezas de nuestra tierra que, a pesar de representar solo el 0,03% del territorio global, es hogar de alrededor del 5% de la biodiversidad y que con una población de 4,6 millones de habitantes produce y exporta más de 4.500 productos a 146 países, agregó Revelo. 




NOTAS RELACIONADAS