Logo La República

Viernes, 10 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


"Costa Rica, hoy, no cumple con requisitos de seguridad aérea": Asociación de Pilotos Aviadores

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 30 junio, 2020 06:20 pm

Pasajeros de avión colocan sus valijas
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


En medio de la auditoría que recibe el país en el intento de recuperar la categoría 1 en seguridad aérea, esta desde un comienzo no fue comunicada de forma correcta, reclaman desde la Asociación Costarricense de Pilotos Aviadores.

Así como se ha subestimado la rebaja de la categoría, afirman haciendo un análisis de lo presentado por la Federal Aviation Administration de Estados Unidos.

Lea más: Aviación Civil buscará respuestas de baja en calificación de seguridad aeronáutica

"El país no cumple, hoy, con los requisitos mínimos de seguridad a los que se ha comprometido internacionalmente. Somos parte de un lamentable grupo de siete países en el mundo entero que no cumplen con estos requisitos mínimos de seguridad, de una lista de 86 países", mencionan en el comunicado oficial.

Otro riesgo que apuntan va más allá de la imagen internacional que tenga el país, sino que también potencial perdida de empleos y turismo, debido a que existe el riesgo de que menos aerolíneas internacionales operen en nuestro país, así como la restricción que se ocasiona para que las aerolíneas de bandera costarricense puedan operar en Estados Unidos.

Lea más: Costa Rica avanza en recuperación de categoría 1 en seguridad aérea

En mayo de 2019 se llevó a cabo la degradación a categoría 2.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.