Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Aviación Civil buscará respuestas de baja en calificación de seguridad aeronáutica

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 10 junio, 2019 08:45 am

mano con el dedo gordo hacia abajo, en señal de desaprobación
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Aclarar puntos específicos a los que se debió la baja en la calificación de seguridad aeronáutica, y establecer la ruta a seguir para recuperar la Calificación 1, será la misión de una delegación costarricense que iniciará reuniones hoy con la Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos en Washington D.C.

Lea más: Aerolíneas no podrán ofrecer nuevas rutas a EE.UU desde Costa Rica

Encabezada por Rodolfo Méndez, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, y Guillermo Hoppe, director de Aviación Civil, los encuentros se mantendrán hasta el miércoles con miras a subsanar las deficiencias país en el menor tiempo posible.

A partir de este acercamiento, se marcará el cronograma del resto de actividades conjuntas, con la asistencia técnica ofrecidas por la FAA y que serán de al menos siete misiones de una semana a desarrollar en Costa Rica.

Lea más: Costa Rica buscará apoyo en Estados Unidos para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

“Es importante que la FAA aclare en qué puntos específicos tienen alguna discrepancia, porque quizás ya han sido superadas por parte de Costa Rica”, dijo Hoppe.

Una categoría 2 asignó la FAA a Costa Rica el 13 de mayo anterior, pues concluyó que el país no cumple con normas de seguridad aeronáuticas alineadas con estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.