Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Costa Rica formará parte de comisión para combatir el cohecho

Brandon Flores [email protected] | Miércoles 24 mayo, 2017 12:35 pm

"Con esta adhesión confirmamos los avances del país en la hoja de ruta de la OCDE", aseguró Alexander Mora. Archivo/La República


Costa Rica continua con el proceso para entrar a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el último avance fue unirse a una comisión especial que combatirá el cohecho hacia funcionarios públicos.

El 11 de mayo anterior, los diputados aprobaron en primer debate una ley que castigaría los sobornos internacionales a empleados públicos costarricenses, lo cual permite que el país forme parte de un grupo de 42 países que integran la Comisión Anticohecho.

Lea más: Cohecho de servidores públicos sería sancionado

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los castigos contra la corrupción, basados en regulaciones internacionales.

Con esto el país se compromete a establecer normas estrictas y efectivas para tipificar, prevenir, detectar, investigar y sancionar el cohecho, con la finalidad de adecuar el ordenamiento jurídico costarricense a los estándares internacionales de prevención, investigación y sanción efectiva de este delito.

Lea más: OCDE evalúa avance del país en competencia y cohecho

Costa Rica inició su proceso de ingreso a la OCDE en 2015 y poco a poco va cumpliendo con los puntos de mejora que pide dicha organización.


NOTAS RELACIONADAS