Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica estudia entrar al mercado de hidrógeno verde

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 07 febrero, 2021 09:34 am

una h2 color verde sobre el fondo de un cielo azulado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El hidrógeno verde podría ser una oportunidad económica para Costa Rica, al tiempo que estudia la posibilidad de entrar a este mercado, a través de la división de energía del BID Lab del Banco Interamericano de desarrollo.

El hidrógeno verde es producido por la electrólisis (o descomposición) del agua a partir de electricidad proveniente de fuentes renovables.

Lea más: “Al país le conviene invertir en hidrógeno, a mitad de siglo costará conseguir petróleo”

Dicho proceso no emite dióxido de carbono y se plantea como una de las alternativas país para contribuir a revertir el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo.

Lea más: ¿Qué sucedió con el proyecto de hidrógeno como nueva fuente de energía para el país?

El objetivo es que los estudios conduzcan hacia una estrategia nacional de hidrógeno verde que incorpore a todos los sectores del mercado, acompañada de una hoja de ruta que describa las ventajas, oportunidades, y beneficios a largo plazo de este tipo de energía.

El país ya había planteado que el ICE produjera este tipo de energía en 2019, para lo cual se habían suscrito dos convenios con la empresa Siemens y Ad Astra Rocket.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.