Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es reconocida como el mejor destino saludable por la Revista Men's Health España

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 09:48 am

Un turista montando la tirolesa sobre un cañón de bosque nuboso profundo en Monteverde
El canopy en Monteverde es uno de los atractivos sostenibles de Costa Rica. Shutterstock/La República


Costa Rica fue galardonado como el Mejor Destino Internacional Saludable en la primera edición de los premios Healthy Places 2021, otorgados por la revista Men’s Health en su versión española y dirigida al público masculino interesado en destinos para disfrutar de un verano de salud y bienestar, siempre en búsqueda de un estilo de vida saludable.

El país fue reconocido por ser un “santuario sostenible” y merece el premio porque sus escenarios son perfectos para la práctica de deportes, según los editores de dicho medio.

Además, en la publicación del mes de julio de la edición impresa y digital resaltaron que “agrupa más del 6,5% de la biodiversidad mundial y el avance en política de sostenibilidad y progreso social hace de este destino como uno de los más apetecibles del mundo”.

Lea más: A turistas no se les exigirá prueba PCR, confirma ministro de Turismo

También se hace referencia a los bosques tropicales y a las costas, perfectas para practicar todo tipo de deportes.

Resaltaron finalmente los nuevos vuelos directos hacia San José que se activarán durante el mes de julio con Iberojet y el incremento de frecuencias con Iberia, lo que hace de Costa Rica un destino “aún más apetecible” para los españoles.

Lea más: Sector turismo se opone a restablecimiento de prueba PCR para entrar al país

“Nos sentimos muy complacidos por el reconocimiento otorgado y este premio confirma el posicionamiento de Costa Rica en España como un santuario sostenible, un destino bioseguro y con múltiples alternativas para realizar actividades de bienestar al aire libre, en medio de la naturaleza y reconectarse con lo verdaderamente esencial”, manifestó Carolina Trejos, directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.