Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es el segundo mejor lugar del mundo para jubilarse, según International Living

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 04 enero, 2022 01:55 pm

jubilarse en Costa Rica
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica fue elegida el segundo lugar ideal para jubilarse, de acuerdo con el Índice de Jubilación Global Anual 2022, elaborado por International Living.

Según destaca el nuevo ranking, millones de visitantes y residentes extranjeros descubren el encanto especial de Costa Rica, que ofrece una serie de condiciones únicas para que las personas decidan retirarse en el país.

Lea más: Costa Rica y Panamá se imponen como los paraísos para disfrutar el retiro

“Una de las cosas que escuchas a menudo de los expatriados es lo cálidos y acogedores que son los ticos (costarricenses). Son personas maravillosas, deseosas de compartir la magia de su cultura, comida y tradiciones con los extranjeros. También encontrará atractivas comunidades internacionales de expatriados que lo ayudarán en el proceso de aclimatación”, resalta International Living.

Lea más: Costa Rica es el lugar ideal para pensionarse en 2021

El nuevo índice asegura que una pareja puede vivir cómodamente en Costa Rica por alrededor de $2.000 a $2.500 mensuales, y para una vida más relajada pueden presupuestar unos $3.200 por mes.

“Esta República es conocida internacionalmente por su tranquilidad y compromiso con el medio ambiente, con aproximadamente una cuarta parte de su tierra protegida como parques nacionales y refugios de vida silvestre”, agrega el índice de Jubilación.

Uno de los puntos destacados en este nuevo ranking es la capacidad del sistema de salud para adaptarse a la pandemia de la Covid-19.

En comparación con el 2021, el país perdió una posición, ya que en el índice anterior ocupó el primer lugar, sin embargo, en esta ocasión fue superado por su vecino, Panamá.

Alojamiento, beneficios y descuentos, visados y residencia, entretenimiento, desarrollo, clima, cuidado de salud, gobernanza, oportunidad y costo de la vida, son las categorías evaluadas para la elaboración del ranking.

Si desea conocer cuáles son los diez mejores lugares del mundo para jubilarse en 2022, puede revisar la lista en el siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.