Costa Rica es el principal exportador de kétchup en América Latina
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Costa Rica es el principal exportador de kétchup en América Latina, revela la investigación “Tendencias e Innovaciones: Prospección Sial París 2016”, elaborado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Asimismo, es el número uno, a escala global, en la comercialización de la piña y uno de sus derivados, el jugo concentrado de la fruta.

Los principales alimentos que exportó el país el año anterior fueron jarabe para la industria de gaseosas, con un 11% del total vendido; jugos y concentrados (11%), aceite de palma (10%), salsas y azúcar (ambos con un 9%).

“La industria alimentaria costarricense, en temas de comercio exterior, mantiene una balanza comercial positiva y progresivamente ha logrado diversificar los destinos de exportación”, indica la investigación de Procomer.

En 2015, se exportó a 91 países diferentes, de los cuales el 49% corresponde a América Central y el 25% a América del Norte.

Asimismo, la industria alimentaria representó el 15% de los bienes exportados por Costa Rica y representa el tercer sector de exportación.

Productos costarricenses como gelatina, frutas deshidratadas, café tostado, atún en conserva, jugos, pastas e incluso “bolis”, participaron en la feria Sial de París, que reunió a 7 mil expositores de más de 100 países en octubre pasado.

Ver comentarios