Costa Rica en Copa Oro, camina de menos a más
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 07 julio, 2023
No hace muchos años, los medios de comunicación deportivos de Concacaf, estarían comentando y analizando dos duelos en cuartos de final de Copa de Oro, que pondrían frente a frente a cuatro “cocos” de la zona.
Estados Unidos ante Canadá, qué si son todavía “cocos” de la Concacaf y México se las verá con Costa Rica, otrora, duelo de “gigantes” de la zona.
Lamentablemente y se debe reconocer, de estos cuatro grandes del área, la Selección Nacional se vino a pique, aún con su presencia en los tres últimos campeonatos mundiales y para el duelo de mañana, los pronósticos lanzan a México como el gran favorito.
Incluso miles de costarricenses, aunque sea como “chota” en memes y redes sociales, dan al Tri el rol de favorito ante las huestes de Luis Fernando Suárez.
En el cierre de la fase de grupos, México fue derrotado por Qatar y Costa Rica venció a Martinica. Este par de resultados le dan al juego de mañana un entorno diferente, porque nuestro seleccionado llega más confiado y motivado, gracias a ese atípico partido ante Martinica con ese resultado inusitado.
Sea como sea, una Selección Nacional que metía un gol cada tres partidos, anotó seis en un solo juego y esto entusiasma a lo interno y motiva.
En México se dio detalle jocoso; el siempre polémico y parlanchín colega, David Faitelson, se dejó decir al terminar la primera fecha de la Copa de Oro, que invitar a Qatar al torneo fue un error de la organización, un desperdicio, porque este seleccionado no iba a mostrar nada en la competencia. Agregó incluso que se debió invitar a un seleccionado suramericano o asiático como Japón o Corea del Sur.
¡Bueno!
Lea más: Partido de la Sele no se transmitirá por cable y para verlo deberá desembolsar más dinero
Dicen que por la boca muere el pez y que calladito es más bonito.
Qatar derrotó a México y el locuaz Faitelson tuvo que tragarse sus palabras.
El dominio de México sobre Qatar, en busca de empatar el juego fue aplastante, pero el balón no quiso entrar y los del “Tri” perdieron numerosas ocasiones de gol. Esto lo presenta como rival complicado para Costa Rica, seleccionado que ha ido en el torneo de menos a más.
Empezó fatal cayendo ante Panamá; le hizo buen partido a El Salvador y llenó de goles a Martinica. La esperanza es que la Tricolor siga ascendiendo, hay jugadores que se están mostrando como Valverde, Azofeifa, Núñez y Contreras; hay preocupación con Chamorro, vulnerable a ras de zacate y confianza en los líderes: Waston, Calvo, Celso y Joel.
gpandolfo@larepublica.net