Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Costa Rica cuenta con unidad broncopulmonar única en el istmo

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 05 febrero, 2020 11:46 am

Un pasillo de un hospital con la palabra nuevo servicio
Elaboración propia/La República


El país vuelve a destacar en salud gracias a que este miércoles el hospital San Juan de Dios inauguró su nueva Unidad Broncopulmonar, la cual es única en su tipo en Centroamérica y el Caribe.

Se trata de un concepto innovador para la atención especializada de pacientes con enfermedades respiratorias agudas y crónicas que, en un mismo espacio, integra una sala de broncoscopía y un área de hospitalización, combinación que la convierte en pionera del istmo.

Lea más: Sistema de salud tico, entre los mejores del mundo

Dicha integración permite realizar vigilancia estricta de los pacientes antes, durante y después de los procedimientos neumológicos, aislamiento de pacientes con enfermedades respiratorias infectocontagiosas y realización de rutinas médicas, terapéuticas y diagnósticas que requieran de un especialista en Neumología.

Lea más: "No existe mejor lugar para atender el migrante que Costa Rica", experto internacional en salud

“Por primera vez un área de procedimientos neumológicos está dentro de un área de hospitalización y esto genera un mejor aprovechamiento de los recursos y una atención más especializada para los asegurados”, dijo Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

La inversión supera los ₡825 millones y beneficiará cerca de 1.300.000 personas que viven en el área de atracción de este hospital.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.